El Onorol
«El Onorol»
Dr. Michel Christ, XE1MD/F4GBE
Publicado en la Revista CQ Radio Amateur, núm. 68, agosto 1989, pág. 53.
En una crónica pasada escribí sobre la DXitis, de cómo afecta a ciertos colegas y de los pocos medios de tratamiento a nuestro alcance. ¡Sin embargo que no pierdan las esperanzas! Hay un medicamento americano muy eficiente que proporciona a los ansiosos de la QSL una curación casi radical de su padecimiento: el ONOROL. El ONOROL es un tranquilizante mayor producido por los laboratorios Don Search, División de la ARRL.
Consta en la toma de 319 cápsulas diferentes, o QSL, en un tiempo que fija el operador, es decir entre 2 y 50 años. En promedio es necesario un ciclo solar completo. Como el ONOROL no se encuentra en cualquier botica, es preciso mandar a los laboratorios un cuestionario preciso; si los análisis salen correctos, el OM (o la YL) tendrá derecho a recibir una o varias dotaciones del medicamento, hasta completar las 319 tomas. El efecto del tratamiento es un gran bienestar psíquico, acompañado de un considerable aumento de la autoestima. A veces se presenta una corta fase depresiva (¿y ahora qué?), o bien una crisis pasajera de angustia. Cuando sale un nuevo país, será necesario tomar una o más cápsulas de ONOROL.
El medicamento no tiene toxicidad alguna, por lo cual se administra sin diferencia de sexo o edad. Existe una variedad correspondiente al tipo de virus de la DXitis: CW, SSB o mixto. Por lo tanto, se pueden aplicar hasta tres tratamientos a la vez. Si bien aplicar dos tratamientos juntos es algo común, se conocen muy raros ejemplos de tratamiento triple completados.
El precio de un tratamiento varía según la impaciencia del DXista, entre 10 y 50 timbres verdes, ya que viaja por correo sin problemas de fronteras o de conservación. Al hacer el pedido, será preciso indicar qué variedad se solicita a la ARRL. Con la satisfacción de ayudar a los Colegas enfermos de DXitis, mis hermanos y hermanas.
73 es DX de Míc, XE1MD
Bibliografía: «La DXitis», XE1MD, Mic., CQ Radio Amateur, núm. 12, Oct. 1984,. pág. 40.